La isoleucina es uno de los aminoácidos esenciales, es decir, es uno de los aminoácidos que debemos introducir en nuestra dieta debido a que nuestro organismo no puede sintetizarlo. Si quieres saber más sobre los aminoácidos, puedes hacerlo pinchando aquí.
Isoleucina
La isoleucina es uno de los aminoácidos esenciales, como hemos comentado al inicio. Junto a la valina y a la leucina, se encuentra dentro de los aminoácidos ramificados. Una de las funciones, común con el resto de los aminoácidos, es la función estructural. Forma parte de las proteínas, lo que hace que forme parte básica de los tejidos, los huesos y de los músculos, entre otros.
Además, interviene en la formación de la hemoglobina, una proteína importante para nuestro organismo, ya que se encarga de transportar oxígeno de los pulmones a las células y dióxido de carbono de las células a los pulmones. Y ayuda a la coagulación de la sangre, especialmente bueno en caso de heridas y fragilidad capilar.
Igualmente, ayuda a la curación y reparación del tejido muscular, los huesos y la piel, siendo parte de la curación y cicatrización cuando hay lesiones y heridas. También es beneficioso para la recuperación muscular en los casos de realización de ejercicio y deporte.
Los aminoácidos ramificados, entre los que se encuentra la isoleucina, se encuentran en concentración importante dentro del músculo. Por esto, se pueden encontrar complementos alimenticios de aminoácidos ramificados, recomendados especialmente cuando se realiza ejercicio intenso.
Añadir que la isoleucina ayuda a regular el azúcar en sangre, lo que es especialmente beneficioso para aquellos que tienden a tener niveles altos en sangre.
Alimentos con isoleucina
La isoleucina se puede encontrar en la carne, en el pescado, en diferentes legumbres, en productos lácteos o en cereales en grano.
Comentarios
Publicar un comentario