Ir al contenido principal

Todo sobre la isoleucina

 La isoleucina es uno de los aminoácidos esenciales, es decir, es uno de los aminoácidos que debemos introducir en nuestra dieta debido a que nuestro organismo no puede sintetizarlo. Si quieres saber más sobre los aminoácidos, puedes hacerlo pinchando aquí.

Isoleucina

La isoleucina es uno de los aminoácidos esenciales, como hemos comentado al inicio. Junto a la valina y a la leucina, se encuentra dentro de los aminoácidos ramificados. Una de las funciones, común con el resto de los aminoácidos, es la función estructural. Forma parte de las proteínas, lo que hace que forme parte básica de los tejidos, los huesos y de los músculos, entre otros.



Además, interviene en la formación de la hemoglobina, una proteína importante para nuestro organismo, ya que se encarga de transportar oxígeno de los pulmones a las células y dióxido de carbono de las células a los pulmones. Y ayuda a la coagulación de la sangre, especialmente bueno en caso de heridas y fragilidad capilar.

Igualmente, ayuda a la curación y reparación del tejido muscular, los huesos y la piel, siendo parte de la curación y cicatrización cuando hay lesiones y heridas. También es beneficioso para la recuperación muscular en los casos de realización de ejercicio y deporte.

Los aminoácidos ramificados, entre los que se encuentra la isoleucina, se encuentran en concentración importante dentro del músculo. Por esto, se pueden encontrar complementos alimenticios de aminoácidos ramificados, recomendados especialmente cuando se realiza ejercicio intenso.

Añadir que la isoleucina ayuda a regular el azúcar en sangre, lo que es especialmente beneficioso para aquellos que tienden a tener niveles altos en sangre.

Alimentos con isoleucina

La isoleucina se puede encontrar en la carne, en el pescado, en diferentes legumbres, en productos lácteos o en cereales en grano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fosfatidilcolina

Sobre la fosfatidilcolina Actualmente, se conocen varios nutrientes que ayudan al funcionamiento correcto del cerebro. Entre ellos está la fsfatidilcolina. Pero no es la única función de este nutriente. Antes hablaré de las estructura de este nutriente, para después habarl de sus funciones y finalmente hablar de los alimentos en los que se puede encontrar. Estructura química de la fosfatidilcolina La fosfatidilcolina, componente de la lecitina, es un fosfolípido que ayuda a solubilizar los ácidos biliares. Forma parte importante de las membranas celulares. Contiene ácido palmítico o ácido esteárico en la posición C1 y ácidos de 18 carbonos (oleico, linoleico o linolenico) en la posición C-2. Funciones de la fosfatidilcolina Como funciones principales, se encuentran: 1.       Reducción de los niveles de colesterol y de los triglicéridos. 2.       Mejorar algunas funciones del cerebro: memoria, aprendizaje. ...

Beneficios de la moringa

 La moringa es un árbol que también se llama árbol de la vida. Esta planta nos trae diferentes beneficios para nuestro organismo. Moringa El nombre científico de la moringa es Moringa oleifera . Y contiene diferntes nutrientes, entre los que destacan diferentes vitaminas y minerales, como son hierro, calcio, potasio, vitamina C y vitamina E.  Además contiene carotenoides, quercetina, polifenoles y ácido clorogénico. Con respecto al hierro y al calcio, la moringa contiene unos niveles realmente altos de estos minerales, lo que hace de la moringa una planta realmente beneficiosa para nosotros si la consumimos habitualmente. Dentro de los beneficios del consumo de la moringa, encontramos los siguientes: Antioxidante . Gracias a sus niveles de antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, la moringa contribuye a proteger a nuestros órganos del efecto negativo de los radicales libres. De esta manera, se puede combatir el envejecimiento prematuro de nuestros órganos. Anemia . C...

Una vitamina antioxidante: Vitamina E

Una vitamina antioxidante: Vitamina E ¿Qué es la vitamina E? La vitamina E es el nombre genérico de “tocoferol”, ya que realmente son 4 isómeros de esta molécula los que actúan como vitamina E. Esta vitamina se clasifica como vitamina liposoluble, ya que es soluble en grasa. La vitamina E es, como todas las vitaminas, un nutriente esencial ya que interviene en muchos procesos en el cuerpo y se utiliza para prevenir. Nuestro cuerpo no puede sintetizarla y es por ello que debemos aportarla en nuestra dieta. Funciones de la vitamina E La función más importante de la vitamina E es que actúa como antioxidante, eliminando los radicales libres y protegiendo a las células de estos compuestos tan poco deseados. Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume, ya que se ha podido observar una respuesta inmune deteriorada cuando se tiene bajos niveles de esta vitamina. Por ello, debemos ingerir dosis adecuadas. Los beneficios de la vitamina E más conocidos son su prot...