Ayudar a tus articulaciones de manera natural
Actualmente realizamos ejercicio habitualmente y cada vez hay más gente concienciada de su importancia. En cualquier caso, siempre debemos cuidar nuestras articulaciones, y especialmente cuando ya tenemos unos años.Además, cada vez hay más gente que alguna vez le duelen las rodillas o siente una molestia constante en los hombros o las muñecas. En estos casos, suele ser por una lesión o por el desgaste del cartílago articular.
¿Cómo cuidar nuestras articulaciones?
Se pueden encontrar diferentes productos naturales y alimentos que ayudan a cuidar las articulaciones de manera natural. Entre ellos, se encuentran:
- Colágeno. Es una proteína que forma parte de la piel, huesos y cartílagos. Nuestro organismo lo sintetiza, pero su síntesis disminuye con la edad.
Ayuda a generar líquido sinovial, que lubrica articulaciones. Debido a esto, se puede decir que contribuye en la prevención de inflamaciones y dolores de las articulaciones.
- Magnesio. Este mineral, además de formar parte de los huesos, tiene acción antiinflamatoria, ayudando a reducir la inflamación en las articulaciones.
- Harpagofito. También conocido como harpago, es una planta que tiene acción antiinflamatoria, recomendado en diferentes situaciones, como las enfermedades degenerativas de las articulaciones.
- Glucosamina. Es un compuesto que forma parte del cartílago y contribuye a combatir la artrosis y la artritis reumatoide, conforme a diferentes estudios realizados.
- Omega 3. Estos ácidos grasos tienen función antiinflamatoria, ayudando, entre otros, en diferentes inflamaciones que se produzcan en las articulaciones.
Estos son diferentes nutrientes que ayudan a cuidar nuestras articulaciones de manera natural. ¿Conoces más? Déjalo en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario