Histidina, un aminiácido esencial
Aunque ya hemos hablado de qué son los aminoácidos a nivel general, no hemos hablado de muchos de ellos de manera concreta. En esta entrada, me gustaría hablarte de la histidina.Sobre la Histidina
Sobre los aminoácidos
Dentro de los aminoácidos, se encuentran los aminoácidos esenciales. Estos son los aminoácidos que debemos tomar sí o sí, porque nuestro cuerpo no puede sintetizarlos. El resto de aminoácidos, los sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales.
Histidina y sus funciones
La histidina es uno de los 20 aminoácidos esenciales que debemos incluir en nuestra dieta. Como la mayoría de los aminoácidos, una de las funciones que tiene es formar las proteínas que forman parte de nuestros tejidos, por lo que contribuyen a desarrollar y mantener tejidos en nuestro cuerpo.
Además de esta función, es precursora de varias hormonas, la neurotransmisión, la secreción gástrica (contribuyendo a la buena digestión) y el sistema inmunitario (especialmente necesario con el frío y con el actual virus Covid).
Dentro de nuestro sistema nervioso, ayuda a conservar la capa de mielina que protege las células nerviosas.
Añadir que contribuye a la formación de los glóbulos rojos, tan importantes para que lleguen oxígeno a todas nuestras células y poder eliminar del dióxido de carbono de nuestro cuerpo. Y además contribuye a regular la presión arterial.
Fuentes de Histidina
Entre las fuentes vegetales de este aminoácido, se encuentran: vegetales verdes, trigo, centeno, arroz o bananas. Y entre las fuentes animales: las aves de corral, los huevos, los lácteos, los pescados o la carne vacuna.
Dentro de los complementos alimenticios de histidina que se pueden encontrar en el mercado, aconsejamos los siguiente:
Para cualquier sugerencia o duda, puedes dejar tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario