La Metionina es un aminoácido esencial que tiene diferentes funciones en nuestro organismo y debemos incluirlo en nuestra alimentación de manera habitual.
Propiedades y beneficios de la Metionina
Dentro de los aminoácidos que tenemos en nuestro organismo, éste se diferencia de los demás por ser azufrado. Además se caracteriza por ser el primer aminoácido de cualquier cadena proteíca que podemos encontrar en nuestro cuerpo.
Una de las funciones principales de este aminoácido, como la de los aminoácidos que utiliza nuestro organismo, es la función estructural, ya que forma parte de las proteínas que forman parte de los diferentes tejidos de nuestro organismo.
Además, es un potente antioxidante. Y es precursor del aminoácido ciesteína y de otras moléculas, como la carnitina, taurina, lecitina, creatina y la fosfatidilcolina.
Igualmente, forma parte del ARN, siendo importante en el proceso de traducción y formación de las proteínas.
La metionina es donador de grupos metilos, siendo precursor de S-adenosil metionina (SAM). Este compuesto produce y regula hormonas, además de mantener las membranas celulares. Ayuda igualmente a que no tengamos depresión .
Alimentos con Metionina
Antes de nada, me gustaría repetir que la metionina es un aminoácido esencial, es decir, nuestro organismo no puede sintetizarlo. Es por esto por lo que debemos incluirlo en nuestra dieta, para que no tengamos carencia de este aminoácido.
Son diferentes los alimentos que contienen el aminoácido esencial. Dentro de los alimentos vegetales, encontramos las nueces, la soja o los frijoles blancos. Entre los alimentos animales, lo contienen la carne vacuna, el cerdo, el atún, los huevos y los productos lácteos.
Además, se pueden encontrar complementos alimenticios a base de metionina, como pueden ser los siguientes:
Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y te ayudamos gustosamente. ¡Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario