Hemos hablado de los aminoácidos, y entre ellos de la isoleucina. Pero entre los aminoácidos esenciales para las personas, encontramos la leucina, similar químicamente a la isoleucina.
Leucina
La leucina es un aminoácido ramificado, al igual que la valina y la isoleucina. Contribuye a la formación del músculo, lo que hace que tengamos que reponerlo con cierta frecuencia, especialmente cuando realizamos ejercicio.
Igualmente, forma parte de la piel y los huesos. A nivel general, se puede decir que tiene función estructural, ya que forma parte de las proteínas, que son base de piel, tejidos y músculos.
Una característica peculiar de este aminoácido con respecto a otros aminoácidos es que se puede oxidar para obtener energía en caso de bajos niveles de glucosa. Por esto, la concentración de este aminoácido disminuye cuando realizamos ejercicio.
Además forma parte de las hormonas, como pueden ser las hormonas masculinas y femeninas. También interviene en la producción de la hormona de crecimiento
Igualmente ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y ayuda a la correcta secreción biliar.
Alimentación
Dentro de los alimentos que tienen leucina, encontramos: huevos, legumbres (guisantes, judías, garbanzos y lentejas, entre otras), nueves, leche y productos lácteos, ternera y carnes rojas. Siempre, una dieta variada y equilibrada hará que tengamos unos niveles adecuados de todos los nutrientes esenciales, aunque en algunos casos, los complementos alimenticios pueden incluirse. Dentro de estos complementos alimenticios, recomendamos los siguientes:
- Leucina Amix.
Si alguna duda, puedes dejar tu comentario y te ayudamos. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario