Beneficios de la Glucosamina
Si tienes problemas en las articulaciones, posiblemente has oído hablar de la glucosamina. Este compuesto es un componente natural del cartílago, cuya función principal es proteger a los huesos. En esta entrada, hablaremos de este nutriente y sus beneficios.
Qué es la glucosamina
La glucosamina, que también se llama quitosamina, es una sustancia que se encuentra en la naturaleza, como en el revestimiento de los mariscos o en el cartílago de nuestro organismo.
Nuestro organismo lo puede sintetizar, pero, en ciertas circunstancias, necesitamos más cantidad de la que sintetizamos.
Actualmente se comercializa como sulfato de glucosamina, pudiéndose encontrar sobre todo en una gran variedad de complementos alimenticios.
Beneficios de la glucosamina
El consumo de glucosamina tiene diferentes beneficios para nuestro organismo, como pueden ser los siguientes;
- Artrosis. Ayuda a combatir la artrosis, especialmente a aliviar el dolor y frenar la degradación del líquido de las articulaciones. Se debe utilizar durante un tiempo para que se pueda apreciar sus efectos.
- Artritis reumatoide. Igualmente, contribuye a reducir los dolores provenientes de la artritis reumatoide.
- Lesiones articulares. Ayuda a prevenir las lesiones articulares, ayudando también a disminuir el dolor que se puede producir debido a estas lesiones articulares.
- Inflamación. Actúa como antiinflamatorio, siendo beneficioso para las inflamaciones, especialmente las que se producen en artrosis y artritis.
El sulfato de glucosamina se suele comercializar junto a la condroitina, otra sustancia que también ayuda a cuidar nuestras articulaciones. Además de que es aconsejable tomarlo si tienes artrosis o artritis, se aconseja también si tienes una edad avanzada y tienes problemas con las articulaciones o si practicas deporte con frecuencia. Es una manera de cuidar tus articulaciones.
Tanto en MednlinePlus como en la Clínica Mayo puedes encontrar más información sobre la glucosamina.
Dentro de los complementos alimenticios que contengan glucosamina, recomendamos los siguientes:
¿Sueles tomar glucosamina? ¿Qué opinión tienes de este nutriente? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario