Vitaminas para la vista
Hace ya unos cuantos días que no escribo nada. Me gustaría hablar sobre algunos nutrientes, especialmente vitaminas, que necesitamos para cuidar nuestra vista. Nuestros ojos son unos órganos importantes para nosotros, ya que son necesarios para ver. Sin la vista, nos cuesta hacer muchas cosas. Y se nos olvida que con la edad, solemos perderla gradualmente. Si la cuidamos, posiblemente no evitamos perderla de cierta manera, pero su pérdida será menor.
Nutrientes para la vista
- Carotenoides. Concretamente, no son vitaminas, pero dentro de este grupo se encuentra la vitamina A. Esta vitamina es un caroteno que tiene una función importante en la vista. Dentro de este grupo, encontramos la luteína y la zeaxantina. No son vitaminas, pero no he querido dejarlos de lado, ya que son carotenoides importantes para el ojo. Además de actuar como antioxidantes, se encuentran en la retina y en la lente del ojo. Su ingesta contribuye a evitar enfermedades de la vista relacionadas con la edad.
- Vitaminas del grupo B. Algunas vitaminas del grupo B, concretamente las vitaminas B1, B2, B6, B12 y el ácido fólico contribuyen a proteger al ojo de sufrir enfermedades degenerativas. Además su deficiencia se suele asociar al aumento de sensibilidad a la luz y a la inflamación de los ojos.
- Vitamina C. Conocida por ayudar a nuestro sistema inmune, se nos suele olvidar que es la vitamina con más funciones en nuestro organismo. Vamos, que tiene muchas otras funciones además de aumentar nuestras defensas. Una de ellas es la de actuar como antioxidante. Esto hace que ayuda a nuestros ojos a evitar enfermedades, mientras lo protege de agresiones externas.
- Vitamina D. Esta vitamina ayuda a preservar las funciones visuales de la retina. Además previene la degeneración macular y protege a los ojos de la inflamación.
- Vitamina E. Actúa como antioxidante. Ayuda a combatir los radicales libres, ayudando a proteger a los ojos de diferentes agresiones de los radicales libres.
Estas son las vitaminas más importantes para la vista. Más adelante me gustaría hablar de otros nutrientes que ayudan a la salud del ojo. Para cualquier sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. ¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario