Propiedades del Harpago
El harpago, llamado también harpagofito y cuyo nombre científico es Harpagophytum procumben, es una planta de origen africano, concretamente de las áreas desérticas del sur y del sureste africano. Es utilizado gracias a sus diferentes propiedades.
Principios activos del harpago
El harpago contiene diferentes principios activos iridoides y monoterpenos en forma de glucósidos. Añadir que el principal iridoide es el harpagósido.
Además contiene hidratos de carbono, aminoácidos, ácidos fenólicos, heterósidos fenilpropánicos, flavonoides, grasas, ceras, fitosteroles y triterpenos, entre otros.
Harpago y sus beneficios
El harpago se utiliza para diferentes problemas, como para problemas gastrointestinales, como analgésico y antipirético. Aumenta la producción de jugos gástricos y la producción de bilis, por lo que mejora los problemas gastrointestinales.
A nivel general, tiene actividad antiinflamatoria, antirreumática y analgésicas. Y posee propiedades diuréticas, cicatrizantes, digestivas y estimulantes del apetito.
Debido a sus propiedades diuréticas, además de ayudar a eliminar el líquido sobrante de nuestro organismo, ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, se puede incluir en tratamientos de artrosis. Y es un relajante natural, además de combatir la lumbalgia.
Dosis de harpago a tomar
Si quieres saber cuánta dosis de harpago debes tomar, se aconseja tomar entre 2,5 y 3 gramos diarios. Se puede tomar en pastillas, comprimidos o cápsulas, además de infusiones.
Entre los complementos alimenticios a base de harpago que se pueden encontrar en el mercado, recomendamos los siguientes:
Si tienes dudas, puedes preguntarnos y te ayudamos gustosamente. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario