Una de las plantas bien conocida desde hace ya tiempo es el Espino Blanco (Crataegus monogyna y oxuacantha L). Esta planta es también conocida como Espino común o Espino de una semilla y tiene diferentes propiedades.
¿Qué es el Espino Blanco?
El Espino Blanco es un arbusto que es originario de Europa, noroeste de África y Asia occidental. Las flores que tiene son pequeñas, blancas o rosas y producen olor a limoncillo. Y el fruto es de color rojo y con un solo hueso.
La historia de esta planta se remonta a ya mucho tiempo, ya que se sabe que los chinos, griegos y nativos americanos ya la utilizaban, conociéndola por sus beneficios para el corazón. Aunque debemos añadir que su primera mención en relación a sus propiedades fue hacia el siglo XVI por el médico suizo Paracelso.
Propiedades y beneficios del Espino Blanco
Dentro del espino blanco, son las flores las que se utilizan para sus usos y beneficios. Dentro de las propiedades que se les atribuye, se encuentran:
- Disminuir las palpitaciones asociadas al estrés o al insomnio.
- Se ha observado que disminuye la ansiedad concretamente en pacientes hipertensos.
- Igualmente, tiene propiedades sedantes, lo que ayuda a dormir mejor, sobre todo para personas nerviosas o personas que están en épocas más nerviosas y todo ello hace que tengan dificultades para dormir.
- También indica para la ansiedad, ayudando a controlarla.
Uno de los puntos positivos del espino blanco es que actualmente no se ha encontrado ninguna contraindicación. Y que además se puede tomar junto a la pasiflora, siendo una combinación muy buena para aquellas personas indicadas.
Dentro de los productos con espino blanco, recomendamos los siguientes:
Si necesitas ayuda, puedes dejar tu comentario y haré lo posible para ayudarte. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario