La asparagina es uno de los 20 aminoácidos de nuestro organismo, siendo no esencial, ya que lo podemos obtener de otros aminoácidos. Aunque como he comentado con otros aminoácidos de este tipo, es recomendable incluirlo en nuestra alimentación, de manera que nos aseguramos tener los niveles suficientes.
Asparagina
Este aminoácido se puede sintetizar a partir del ácido aspártico (otro aminoácido) en el hígado. Tiene diferentes funciones dentro del tejido nervioso, como intervenir en el funcionamiento cerebral o ser estimulador del sistema nervioso central.
Dentro de sus fuinciones también se encuentran la síntesis de glicoproteínas, síntesis de proteínas musculares (relacionado con el crecimiento de la masa muscular), síntesis de amoniaco y precursor del neurotransmisor GABA (que ayuda en la relajación del sistema nervioso).
Aunque se puede tomar complementos de asparagina sin nigún tipo de problemas, suele estar contraindicado en personas que tienen problemas hepáticos.
Alimentos con asparagina
La asparagina se puede encontrar tanto en alimentos vegetales como alimentos animales:
- Alimentos vegetales. Espárragos, patatas, legumbres, nueces semillas, soja y granos enteros.
- Alimentos animales. Leche y lácteos, carne de res, pollo, huevos y pescado.
Además, en frutas y verduras, se pueden encontrar bajos niveles de este aminoácido, haciendo que sea más dificil que tengamos carencia de asparagina.
Comentarios
Publicar un comentario