Ir al contenido principal

Las funciones de la alanina

 En esta entrada volvemos a hablar de un aminoácido, pero esta vez de un aminoácido no esencial: la alanina. Es decir, es un aminoácido que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento, pero que no hace falta que lo incluyamos en nuestra dieta, ya que podemos obtenerlo de otros nutrientes. Aunque en estos casos me gusta añadir que si lo introducimos en nuestra dieta, mejor, porque así nos aseguramos tener las cantidades necesarias.

Alanina: qué es

Como hemos comentado, es un aminoácido no esencial. En nuestro cuerpo podemos encontrar 20 aminoácidos, de los cuales, 11 son no esenciales. Y la alanina es uno de ellos, siendo el de menor tamaño.

Los aminoácidos, a nivel general, incluido la alanina, intervienen en la síntesis de proteínas y participan en el metabolismo de la glucosa para la producción de energía.

Función de la alanina

Este aminoácido se utiliza como fuente de energía, especialmente para los músculos, el cerebro y el sistema nervioso. Y ayuda a metabolizar los ácidos orgánicos y el azúcar. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Igualmente, este aminoácido participa en el metabolismo del triptófano y de la vitamina B6. Pero no sólo tiene estas funciones, además estimula los niveles de anticuerpos, además de mantener la próstata en buen estado.

Si los niveles de alanina son más bajos de lo que debería, se puede sufrir ciertos trastornos, como puede ser problemas prostáticos, pedisposición a las infecciones, debilidad muscular o falta de concentración.

Alimentos con alanina

Los alimentos en los que se puede encontrar el aminoácido alanina son la carne de vacuno, pollo, pescado, huevos y lácteos, aunque también se puede encontrar en las judías, lentejas, soja, guisantes, cacahuetes y habas.

Además, se pueden encontrar complementos alimenticios a base de alanina, entre los que recomendamos:


Podéis preguntarnos cualquier duda que tengáis. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo perder peso comiendo

Ya hemos llegado finalmente al otoño. Tanto por las fechas en las que estamos y por el tiempo, no lo dudamos. Puede que nos hayamos dado cuenta que seguimos con esos kilos de más que ganamos en verano. Es posible perder peso antes de que llegue la navidad. Y se puede perder peso sin dejar de comer. Sólo tenemos que saber qué comer. Cómo perder peso Se puede perder peso de manera natural. Primero tenemos que ser conscientes de nuestro estilo de vida. El estilo de vida que tenemos influye en nuestro peso. Dos ejemplos de esto son: - Alimentación . Nuestra alimentación es posiblemente la primera razón que vemos que influye en nuestro peso. Comer pocas veces en el día o comer inadecuadamente (muchas grasas) hace que pesemos más. También los bajos niveles de algún nutriente influye en que nos apetezca comer más. - Ejercicio . El ejercicio, además de aumentar las calorías que gastamos, lo que es bueno, ayuda a aumentar nuestro metabolismo. De esta manera, perderemos más peso. Segu...

Ayudar a tus articulaciones de manera natural

Ayudar a tus articulaciones de manera natural Actualmente realizamos ejercicio habitualmente y cada vez hay más gente concienciada de su importancia. En cualquier caso, siempre debemos cuidar nuestras articulaciones, y especialmente cuando ya tenemos unos años. Además, cada vez hay más gente que alguna vez le duelen las rodillas o siente una molestia constante en los hombros o las muñecas. En estos casos, suele ser por una lesión o por el desgaste del cartílago articular. ¿Cómo cuidar nuestras articulaciones? Se pueden encontrar diferentes productos naturales y alimentos que ayudan a cuidar las articulaciones de manera natural. Entre ellos, se encuentran: - Colágeno . Es una proteína que forma parte de la piel, huesos y cartílagos. Nuestro organismo lo sintetiza, pero su síntesis disminuye con la edad. Ayuda a generar líquido sinovial, que lubrica articulaciones. Debido a esto, se puede decir que contribuye en la prevención de inflamaciones y dolores de las articulaciones. - Magnesio...

Aceite de menta para la digestión

Aceite de menta para la digestión El aceite de menta se extrae de la menta, conocida también como Mentha Piperita . Esta es una planta aromática que se ha utilizado desde hace tiempo debido a sus propiedades. Aceite de menta La menta es una planta de una altura de hasta 80 cm, hojas pilosas y puntiagudas, forma oval y flores de color violeta pálido, agrupadas en espigas densas. Dentro de las propiedades del aceite de menta, encontramos las siguientes: - Propiedades terapéuticas . Este aceite es refrescante y relajante, que ayuda a aliviar dolores musculares y a calmar los nervios y la ansiedad, además de facilita el sueño. - Propiedades digestivas . Además, también tiene propiedades espasmolíticas y ayuda a moderar el dolor y facilitar la digestión. Y ayuda a eliminar los gases de nuestro aparato digestivo. - Propiedades cosméticas . Es antibacteriano y bactericida natural, además de antiséptico, antiinflamatorio y astringente. Esto hace que el aceite de menta se pueda incluir en el tr...