Ir al contenido principal

Magnesio, un nutriente para nuestros músculos

Magnesio, un nutriente para nuestros músculos

Ya hace tiempo que no escribo ninguna entrada. Vuelvo con un tema que se ha puesto de moda: el magnesio. Se ha ido viendo que los niveles de magnesio en nuestra alimentación no son suficientes. Voy a hablar de sus propiedades y beneficios, para que seamos conscientes de su importancia.

El magnesio es un mineral que es necesario para nuestro organismo. Se debe incluir en nuestra alimentación. Suele encontrarse en las verduras que consumimos. Pero hoy en día, la tierra no tiene suficiente magnesio. Esto hace que, por muy bien que comamos, no ingerimos la cantidad suficiente de magnesio.



Además, este mineral participa en muchas reacciones de nuestro cuerpo. Por todo esto tenemos que poner especialmente atención en el consumo de este mineral.

Funciones del magnesio
Dentro de las funciones del magnesio, se encuentra la de intervenir en la contracción y relajación de los músculos. Destaco esta función porque uno de los síntomas que se relaciona con la falta de magnesio es el sentir calambres. En estos casos, aconsejo que se tome algún suplemento de magnesio.



Además, forma parte de los huesos. Hace tiempo, se centraban en el calcio para tener unos huesos fuertes. Pero se ha podido ver que otros nutrientes, como puede ser el magnesio, ayudan a mantener los huesos en buen estado.


Entre otras funciones, quizás menos conocidas, son las de combatir el cansancio y ayuda a la función psicológica. Los bajos niveles de magnesio hace que el cansancio y la fatiga aumente. Además se ha podido comprobar que contribuye en procesos de concentración, aprendizaje, memoria y razonamiento.

 

 También el magnesio capta agua, lo que hace que ayude a combatir el estreñimiento. El magnesio que no se absorbe, se queda en el intestino y favoreciendo que haya agua en éste. Esto favorece la buena salud del intestino.

Presentaciones
El magnesio en el mercado se puede encontrar en diferentes maneras: carbonato de magnesio, cloruro de magnesio y quelato de magnesio. Cada unos es bueno para diferentes situaciones. De esto hablaremos en otra ocasión

¿Tenéis dudas? Dejad un comentario y os responderé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo perder peso comiendo

Ya hemos llegado finalmente al otoño. Tanto por las fechas en las que estamos y por el tiempo, no lo dudamos. Puede que nos hayamos dado cuenta que seguimos con esos kilos de más que ganamos en verano. Es posible perder peso antes de que llegue la navidad. Y se puede perder peso sin dejar de comer. Sólo tenemos que saber qué comer. Cómo perder peso Se puede perder peso de manera natural. Primero tenemos que ser conscientes de nuestro estilo de vida. El estilo de vida que tenemos influye en nuestro peso. Dos ejemplos de esto son: - Alimentación . Nuestra alimentación es posiblemente la primera razón que vemos que influye en nuestro peso. Comer pocas veces en el día o comer inadecuadamente (muchas grasas) hace que pesemos más. También los bajos niveles de algún nutriente influye en que nos apetezca comer más. - Ejercicio . El ejercicio, además de aumentar las calorías que gastamos, lo que es bueno, ayuda a aumentar nuestro metabolismo. De esta manera, perderemos más peso. Segu

Beneficios del Glucomanano

Beneficios del Glucomanano El glucomanano es conocido por sus diferentes propiedades y beneficios, especialmente en el mundo del herbolario y productos naturales. Es una fibra que se suele extraer de la raíz del Konjac. ¿Qué es el glucomanano? El glucomanano es una fibra que es altamente hidratable. Esto nos puede beneficiar, ya que en agua, se hincha y crece, creando una pasta viscosa y ocupando un volumen mayor al que ocupa sin agua. Químicamente, es un polisacárido muy largo, con unidades de D-manosa y D-glucosa 1.6:12. Tiene ramificaciones cada 50-60 unidades, aproximadamente.  A todo esto, debemos añadir que nuestro organismo no lo puede digerir, es decir, lo eliminamos tal cual. Pero aun así, puede beneficiarnos de alguna manera, que veremos a continuación. Beneficios del glucomanano Dentro de los beneficios de esta fibra, encontramos los siguiente: - Estreñimiento . Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduciendo, por lo tanto, el estreñimiento que se pueda sufrir. - Control

Ashwagandha

Ashwagandha La Ashawaganda es un arbusto originario de la India, pero se puede encontrar tanto en Asia como en África. Este arbusto tiene diferentes beneficios y propiedades para nuestro organismo. Propiedades de la Ashwagandha Estrés Los extractos de las hojas de la Ashwagandha actúan sobre el neurotransmisor GABA, relacionado con la relajación. Azúcar en sangre Contribuye igualmente a disminuir los niveles de azúcar en sangre, tiene propiedades antidiabéticas y favorece la absorción de azúcar del torrente sanguíneo a las células de nuestro organismo.  Rendimiento deportivo Ayuda a mejorar la oxigenación de los músculos, además de su nutrición, ayudando por lo tanto en el rendimiento muscular, lo que es bueno si realizas ejercicio o algún deporte. Sueño Esta planta ayuda sobre todo en el sueño profundo, por lo que si no descansas bien, la Ashwagandha te ayudará a descansar mejor durante el tiempo que duermas. Funciones cerebrales Se ha observado en diferentes estudios que esta planta