La lisina es un aminoácido, que forma parte de las proteínas en nuestro organismo. Añadir que es uno de los aminoácidos esenciales. De estos aminoácidos esenciales, hay diez, y uno de ellos es la lisina. Con esencial queremos decir que no lo puede sintetizar nuestro organismo, por lo que debemos incorporarlo en nuestra dieta.
Como otros aminoácidos, la l-lisina formará parta de todas las proteínas de nuestro organismo. Las proteínas tienen diferentes funciones, como formar parte de los músculos. Pero además, los aminoácidos también tienen otras funciones y concretamente la lisina. Entre sus funciones, se pueden encontrar las siguientes:
La lisina se encuentra en: semillas de calabaza, melón, pollo, almejas, pistachos, salmón, cabaña, yogur, almendras y habas, entre otras.
Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda, déjanos tu comentario y te contestamos lo antes posible. Y espero que nos compartas en las redes sociales. ¡Gracias!
L-lisina
Químicamente, puede haber dos formas de lisina: l-lisina y d-lisina. Sólo la primer tiene funciones en nuestro organismo. Si ingerimos la otra, nuestro cuerpo la eliminará.Como otros aminoácidos, la l-lisina formará parta de todas las proteínas de nuestro organismo. Las proteínas tienen diferentes funciones, como formar parte de los músculos. Pero además, los aminoácidos también tienen otras funciones y concretamente la lisina. Entre sus funciones, se pueden encontrar las siguientes:
- Interviene en la absorción del calcio.
- Ayuda en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
- Interviene en el metabolismo de la carnitina.
- Juego un papel importante en la formación del colágeno, ayudando así al buen estado de los tejidos conectivos.
Alimentos con lisina
La lisina se encuentra en: semillas de calabaza, melón, pollo, almejas, pistachos, salmón, cabaña, yogur, almendras y habas, entre otras.Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda, déjanos tu comentario y te contestamos lo antes posible. Y espero que nos compartas en las redes sociales. ¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario