Semillas de chía y sus beneficios
En otra entrada se ha hablado en este blog de los Superalimentos. Entre ellos, se ha mencionado a las semillas de chía, del que vamos a dedicar esta entrada.
¿Qué son las semillas de chía?
La chía es la semilla que proviene de la planta Salvia hispánica. Esta es una planta que pertenece a la familia de las salvias, como puede ser la menta o al tomillo. Sus hojas son grandes y ligeramente tupidas, de forma ovalada y las flores son blanquecinas o violetas.
Y la semilla, la chía, es pequeña y de color chocolate, de forma ovalada y de sabor suave (casi no tiene savor).
Nutrientes de la Chía
La chía es rica en ciertos nutrientes, entre los que especialmente destacan los ácidos grasos omega 3. Además, contiene Omega 6, añadiendo que la relación de omega 6 y omega 3 en las semillas de chía es ideal para su consumo, ya que es de una proporción 3:1, que es la recomendable.
También contienen minerales, como son el calcio, el magnesio y el boro.
Otro nutriente que contiene y se debe destacar es la fibra, y en alto contenido. Dentro de la fibra, tiene tanto soluble como insoluble. Nos ayuda tanto a saciarnos (ayuda a las dietas de adelgazamiento) y a regular el tránsito intestinal (por lo tanto, muy recomendable si se sufre estreñimiento).
Además, contiene antioxidantes, que protege a los ácidos grasos que contiene y a proteger a nuestras células del envejecimiento prematuro.
Beneficios de la Chía
Dentro de los beneficios de las semillas de chía, se destacan los siguientes:
- Adelgazamiento. Las semillas de chía son un buen complemento para las dietas de adelgazamiento, ya que son saciantes y ayudan a adelgazar.
- Estreñimiento. Gracias a su contenido en fibra, ayuda a regular el intestino, como se ha comentado anteriormente, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento.
- Colesterol. Debido a su contenido en omega 3, contribuye a regular los niveles de colesterol y a cuidar nuestro sistema cardiovascular.
- Diabetes. Son beneficiosas para los diabéticos, ya que, por su contenido en fibra, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Huesos. Las semillas de chía contienen un buen nivel de calcio, que contribuye al buen mantenimiento de los huesos.
- Antienvejecimiento. Los antioxidantes que contienen las semillas de chía ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
En el mercado, se puede encontrar semillas de chía, entre los que recomendamos:
Si las tomas, puedes dejar tu opinión en los comentarios. Y si tienes dudas, también puedes dejarlos en tus comentarios. Te ayudamos gustosamente. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario