Glutationa. el componente con tres aminoácidos
Los aminoácidos son utilizados en el cuerpo para formar proteínas, que tienen diferentes funciones. Dentro de las diferentes funciones, encontramos la función enzimática o la estructural. En el caso de glutationa, es una enzima de uno de los antioxidantes de nuestro organismo.
Glutationa
La glutationa está formado por tres aminoácidos: el ácido glutámico, la cisteína y la glicina. Este tripéptido forma parte de la enzima glutationa peroxidasa, uno de los antioxidantes más potentes. El glutation se cuenta en todas las células en el cuerpo, aunque su mayor concentración es en el hígado.
El glutation es prácticamente lo mismo que la glutationa, con una pequeña diferencia: el ácido glutámico se encuentra en forma de glutamato.
Este tripétido se considera no esencial, ya que nuestro organismo lo forma a partir de los aminoácidos que se obtienen de los alimentos. Y como la cisteína es el más raro en los productos alimenticios, se considera que es factor limitante en la velocidad en la síntesis de glutatión en el cuerpo.
La función más importante de este tripéptido es la de actuar como antioxidantes, es decir, contribuye a combatir los radicales libres, evitando de esta manera el daño de las células. Así, lo organismos serán protegidos del envejecimiento prematuro.
Este antioxidante además puede regenerarse, para posteriormente poder continuar combatiendo los radicales libres. Esto le hace diferente de otros muchos antioxidantes que nuestro cuerpo puede utilizar.
Además de que nuestro organismo lo produzca a partir de los aminoácidos que provienen de la alimentación, podemos tomarlo en complementos alimenticios, como pueden ser:
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario y la contestamos lo antes posible. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario