Si menciona el aceite de hígado de bacalao, a muchos nos viene a la cabeza el propio aceite que se daba a los pequeños para estar bien nutridos y que no estaba nada bueno. Actualmente, se puede seguir tomando este producto, pero se puede encontrar en cápsulas, de manera que se puede uno beneficiar de sus propiedades mientras no tiene que "disfrutar del sabor" de este aceite.
Nutrientes del Aceite de Hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao tiene buenas propiedades gracias a los nutrientes que contiene. Entre ellos, destacamos los ácidos grasos esenciales y diferentes vitaminas. Entre los ácidos grasos, encontramos los siguientes omega 3:
- Ácido docosahexaenoico (DHA).
- Ácido Eicosapentaenoico (EPA).
Y entre las vitaminas, encontramos la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E, en buenas cantidades.
Nuestro organismo puede obtener estos omega 3, tanto el DHA como el EPA, a partir del ácido alfalinolénico, pero aun así, es aconsejable realizar un aporte de omega 3 en la alimentación, ya que su obtención no podría ser suficiente.
Beneficios de este aceite
Los diferentes nutrientes de este aceite hacen que su consumo sea beneficioso para nuestro organismo. Los ácidos grasos ayudan a:
- DHA. Este omega 3 contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y del corazón, además de contribuir al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
- EPA. Y este ácido graso contribuye al funcionamiento del corazón.
Y las vitaminas que tiene contribuyen en:
- Funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- Mantenimiento de las mucosas en condiciones normales.
- Mantenimiento de la piel y de la visión.
- Funcionamiento de los músculos.
- Mantenimiento de los dientes en condiciones normales.
- Protección de las células frente al daño oxidativo.
Por lo que en general, su consumo ayuda a mantener nuestro organismo en buen estado. Como hemos comentado, actualmente se puede tomar en cápsulas, entre las que aconsejamos las siguientes:
Espero que te beneficios de este producto. Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario abajo. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario