Cartílago de Tiburón y sus propiedades
Hemos hablado muy brevemente del cartílago de tiburón en nuestra entrada Ayudar a las articulaciones de manera natural, pero nos gustaría hablar más detalladamente de este producto.
Cartílago de Tiburón y sus propiedades
El cartílago de tiburón se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural para, especialmente, ayudar a nuestras articulaciones. Proviene, como indica el nombre, del cartílago del tiburón. Actualmente ha decaído su popularidad, pero aún se sigue utilizando en diversos complementos alimenticios que se recomiendan para nuestras articulaciones.
Aunque es cierto que no hay suficientes estudios científicos confirmatorios, pero sí que puede ayudar a cuidar nuestras articulaciones, sobre todo si lo tomamos junto a otras sustancias. De hecho, es fácil encontrar complementos alimenticios que contienen otros nutrientes además del cartílago de tiburón.
Esta cartílago tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayudado por lo tanto a las articulaciones que tienen ya cualquier problema de inflamación y/o dolor.
Además, es una fuente importante de proteínas, calcio y minerales, que contribuyen a la protección de las articulaciones, tendones y ligamentos. Y contribuye a la síntesis del colágeno, proteína principal del músculo; y a la elasticidad del cartílago.
Añadir que ayuda a generar líquido sinovial, que lubrica articulaciones. Debido a esto, se puede decir que contribuye en la prevención de inflamaciones y dolores de las articulaciones.
En general, se puede utilizar tanto como preventivo como si ya tienes problemas en las articulaciones. Se recomiendo normalmente a todos aquellos que practican deporte con frecuencia y a los que tienen artrosis o artritis, pero si quieres cuidar tus articulaciones, puedes hacerlo aunque no pertenezcas a ningunos de los grupos anteriores.
Dentro de los complementos alimenticios que se pueden encontrar en el mercado, recomendamos los siguientes:
Si sueles utilizarlo, nos gustaría que comentases tu opinión sobre el cartílago de tiburón. ¡Muchas gracias!
Comentarios
Publicar un comentario