Aceite de menta para la digestión
El aceite de menta se extrae de la menta, conocida también como Mentha Piperita. Esta es una planta aromática que se ha utilizado desde hace tiempo debido a sus propiedades.
Aceite de menta
La menta es una planta de una altura de hasta 80 cm, hojas pilosas y puntiagudas, forma oval y flores de color violeta pálido, agrupadas en espigas densas.
Dentro de las propiedades del aceite de menta, encontramos las siguientes:
- Propiedades terapéuticas. Este aceite es refrescante y relajante, que ayuda a aliviar dolores musculares y a calmar los nervios y la ansiedad, además de facilita el sueño.
- Propiedades digestivas. Además, también tiene propiedades espasmolíticas y ayuda a moderar el dolor y facilitar la digestión. Y ayuda a eliminar los gases de nuestro aparato digestivo.
- Propiedades cosméticas. Es antibacteriano y bactericida natural, además de antiséptico, antiinflamatorio y astringente. Esto hace que el aceite de menta se pueda incluir en el tratamiento para el acné.
- Acción antifúngica. Con acción antifúngica, contribuye a combatir los hongos de las uñas y de la piel.
- Repelente natural. Este aceite actúa como un repelente natural de los insectos.
A todo esto, se debe añadir que contribuye a eliminar los dolores de cabeza si son relacionadas con los nervios o con trastornos hepatobiliares. Igualmente, contribuye a calmar el dolor muscular, las menstruaciones dolorosas y la inflamación articular.
Cómo tomarlo
El aceite de menta piperita se puede tomar en diferentes modos, tanto en aceites, en tés o en comprimidos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Dentro de los productos que puedes encontrar en el mercado, aconsejamos los siguientes:
Si has utilizado este producto, ¿para qué lo has utilizado? ¿Cómo te ha ido? Deja tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario