Ashwagandha
La Ashawaganda es un arbusto originario de la India, pero se puede encontrar tanto en Asia como en África. Este arbusto tiene diferentes beneficios y propiedades para nuestro organismo.
Propiedades de la Ashwagandha
Estrés
Los extractos de las hojas de la Ashwagandha actúan sobre el neurotransmisor GABA, relacionado con la relajación.
Azúcar en sangre
Contribuye igualmente a disminuir los niveles de azúcar en sangre, tiene propiedades antidiabéticas y favorece la absorción de azúcar del torrente sanguíneo a las células de nuestro organismo.
Rendimiento deportivo
Ayuda a mejorar la oxigenación de los músculos, además de su nutrición, ayudando por lo tanto en el rendimiento muscular, lo que es bueno si realizas ejercicio o algún deporte.
Sueño
Esta planta ayuda sobre todo en el sueño profundo, por lo que si no descansas bien, la Ashwagandha te ayudará a descansar mejor durante el tiempo que duermas.
Funciones cerebrales
Se ha observado en diferentes estudios que esta planta ayuda a mejorar las diferentes funciones cerebrales, incluyendo la memoria. Ayuda también a la atención y a la retención en los ejercicios mentales.
En resumen
La Ashwagandha es un arbusto que nos ayuda en diferentes casos, como en los niveles de azúcar, estrés, rendimiento deportivo, en mejorar la calidad del sueño o en diferentes funciones cerebrales. En el mercado, se comercializan diferentes complementos alimenticios que contienen esta planta, entre los que recomendamos:
- Ashwagandha Estado Puro (Tongil).
Y si la has probado, déjanos tu opinion en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario