¿Conoces la panela?
Posiblemente si te gusta lo natural y/o has visitado herbolarios, seguramente has oído hablar de la panela, o al menos la has visto.
Sobre la panela
Actualmente todos conocemos el azúcar, alimento básico de los postres y otros alimentos del que no hablan demasiado bien. Está muy rico, pero tomar mucho del azúcar no es muy recomendable.
Pero hoy en día conocemos diferentes sustitutos del azúcar que son naturales y endulzan también. Uno de estos alimentos es la panela, que procede la caña de azúcar, pero está sin refinar, de manera que conserva mejor sus propiedades.
Es decir, la panela también se obtiene de la caña de azúcar, pero no se procesa, a diferencia del azúcar blanco. De esta manera, además de aportar sacarosa, también nos aporta otros nutrientes, como los siguientes: glucosa, fructosa, vitaminas y minerales. Añadir que además contiene menos calorías por 100 gramos.
Beneficios de la panela
La panela tiene diferentes beneficios, especialmente si se consume con cierta frecuencia. Dentro de estos beneficios, encontramos los siguientes:
- Energía. Al contener fructosa y sacarosa, aporta energía de forma rápida.
- Aporte de vitaminas, sustancias que debemos incluir en nuestra alimentación, ya que nuestro organismo las necesita para su correcto funcionamiento. Contiene vitaminas A, B, C, D y E.
- Aporte de minerales. Aporta diferentes minerales que nuestro organismo utiliza, como el hierro, el calcio, el fósforo, el zinc y el magnesio.
- Huesos. Ya que tiene buenos niveles de calcio, ayuda al correcto mantenimiento de los huesos y los dientes.
- Anemia. La panela ayuda a combatir y reducir la probabilidad de sufrir anemia, gracias a su porte en nutrientes. Se puede incluir en el tratamiento para la anemia.
- Defensas. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene la panela, ayuda a mejorar el sistema inmunológico de manera natural.
Por lo que la panela tiene diferentes beneficios, además de endulzarnos los alimentos. El sabor es muy parecido al azúcar, por lo que se puede sustituir perfectamente. Entre los productos que se pueden encontrar en el mercado, recomendamos los siguientes:
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos y te ayudamos. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario