Malta, un sustituto del café
Si oyes hablar de la malta, seguro que lo primero que piensas es en la cebada o en la cerveza. Pero la malta no sólo se utiliza en la cerveza. Tiene otros usos, siendo uno de ellos del que vamos a tratar en esta entrada.
Qué es la malta
La malta es un producto que procede del grano de la cebada germinado, secado y tostado. Tiene un sabor suave que recuerda al café, pero no contiene cafeína. Además, contiene ciertos nutrientes que aportan beneficios a nuestro organismo. Entre estos nutrientes se encuentran especialmente algunos minerales como el fósforo, el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. también contiene altos niveles de agua, ayudando a hidratar nuestro organismo. Y sus niveles en grasas es bajo, pero su nivel de aminoácidos es alto. Todo esto hace que también sea una bebida perfecta para introducir en las dietas de adelgazamiento, aunque se puede incluir en cualquier caso.
Cómo tomar la malta
Actualmente está creciendo el consumo de malta en nuestro país, debido a que se encuentra sobre todo en herbolarios y es una alternativa saludable del café. El consumo de café en su medida también nos aporta beneficios, pero hay gente que no quiere consumir cafeína, por lo que es una alternativa a la cafeína.
En ocasiones se le llama café de malta, pero realmente este nombre no es adecuado, porque realmente no es un café, es una infusión. Pero se puede preparar de manera similar al café, puesto que viene ya el grano de cebada tostado (que también recuerda al café) y se puede preparar en una cafetera normal y corriente.
Dentro de los productos de Malta que se pueden encontrar, recomendamos los siguientes:
En resumen, si buscas un sustituto del café, la malta es una buena opción para consumir. ¡Y además no engorda!
Comentarios
Publicar un comentario