Por diferentes razones, como puede ser la edad, nos cuesta hacer las digestiones. Existen diferentes maneras naturales que nos ayudan a realizar la digestión.
Ayudas naturales para las digestiones
Dentro de las ayudas naturales, primero debemos tener hábitos que nos ayuden a realizar la digestión adecuadamente:
- Mantener una alimentación saludable. Esto es importante porque el abuso de ciertos alimentos, como las grasas, no favorecen las digestiones.
- Comer despacio, ya que las prisas nunca son buenas, y con la digestión es lo mismo. Añadir que la digestión empieza la boca, por lo que masticar despacio ayuda a que se empiece la digestión mientras tanto.
- Realización de ejercicio habitualmente, ayudando de esta manera al bienestar tanto de nuestro organismo como de nuestro aparato digestión.
Además, ciertos alimentos y plantas, pueden ayudar a nuestra digestión, como pueden ser:
- Probióticos. Los probióticos ayudan a nuestro organismo de diferentes manera, entre las que se encuentran a nuestra digestión.
- Glutamina. Es un aminoácido que, entre sus funciones, protege las paredes intestinales y ayuda a nuestro aparato digestivo.
- Cúrcuma. Esta planta ayuda especialmente al buen funcionamiento del hígado, órgano que contribuye a las digestiones.
- Jengibre. Reduce las náuseas y vómitos y contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo.
- Cardo Mariano. Esta planta contribuye al correcto funcionamiento del hígado, al igual que la cúrcuma.
Estas son los consejos básicos para realizar una digestión natural. Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario.
Comentarios
Publicar un comentario