Ya en otras entradas hemos mencionado la colina, como en nuestra entrada sobre Inositol. Este nutriente tiene diferentes funciones en nuestro organismo.
Colina
Debemos añadir que forma parte del músculo, ya que su deficiencia afecta al daño muscular y a la deposición anormal de la grasa en el hígado, lo que resulta lo que se llama probelmas de hígado graso no debido al alcohol. Existe una predisposición genética y de género que influye en la variación de los requisitos de colina.
A nivel general, se recomienda tomar unos 425 mg por día para mujeres y unos 550 mg por día para hombres.
Añadir que la colina está relacionada con la regulación de la concentración de la homocisteína en sangra a través del metabolismo betaína. Actualmente no existe evidencia que las concentraciones altas de colina podría beneficiar la salud cardiovascular a través de la reducción de homocisteína en sangre.
Añadir que es precursor de la acetilcolina, r que tiene diferentes funciones en nuestro organismo, como puede ser la memoria, como comentamos en nuestra entrada Fostatidilcolina.
Si tienes una alimentación equilibrada, no necesitarás tomar colina como complemento alimenticio. Y si la alimentación no es adecuada, puedes tomar complementos alimenticios, como los que aconsejamos ahora:
Comentarios
Publicar un comentario