Después del verano, no es extraño que nuestro pelo no tenga el brillo que tenía, debido al verano. Es decir, que nuestro pelo está maltratado. Esto se debe al sol, al agua, especialmente de la piscina, y que posiblemente, nuestra alimentación no ha sido la más adecuada.
¿Por qué nuestro pelo sufre en verano?
Existen diferentes razones por las que nuestro pelo se estropea. Una de ellas es los rayos de sol, especialmente los rayos infrarrojos. Estos rayos dañan el pelo y modifican el pH del cuero cabelludo, pudiendo aparecer caspa, además de un pelo estropeado.
El cloro de las piscinas también estropea el pelo, especialmente porque lo seca más, pudiendo estropear el pelo en sí, además de que pueda aparecer más grasa en nuestro cuero cabelludo.
Y la alimentación es un tercer factor que afecta a nuestro pelo. En vacaciones de verano solemos hacer descanso del trabajo y nos vamos a otro sitio que no suele ser nuestra residencia habitual, pero también solemos hacer un descanso de la alimentación. Y esto no quiere decir que dejamos de comer, sino que dejamos de tener una alimentación adecuada y, en ocasiones, hasta dejamos de tener unos horarios de comidas. Esto hace que nuestro cuerpo, en general, se vea afectado, y especialmente nuestro pelo. Por lo que a la vuelta, por esto también notamos nuestro pelo estropeado.
¿Qué podemos hacer?
Para cuidar nuestro pelo tanto durante el verano como después del verano, cuando ya esté maltratado, podemos tomar varias medidas:
- Durante el verano, podemos utilizar gorros, para poder proteger nuestro pelo de los rayos del sol.
- Se puede utilizar protectores solares indicados especialmente para el pelo, que lo protegen de los rayos del sol.
- Después de estar bañarnos en la piscina, debemos aclarar el pelo en las duchas, para eliminar el cloro que se haya quedado, de manera que lo tengamos el menor tiempo posible en el pelo.
- Podemos consumir algún producto multinutriente, para que no nos falte nutrientes en nuestro organismo, especialmente aquellos que nuestro pelo necesita.
Me gustaría añadir que tenemos una entrada titulada: Mejorar el cabello, la piel y las uñas, en la que hablamos de nutrientes que nuestro pelo necesita. Si pinchas sobre el nombre de la entrada, podrás leerla, ya que es interesante. En esta entrada hablamos de productos que tienen nutrientes que necesita nuestro pelo.
Comentarios
Publicar un comentario