Beneficios de la Arginina
Arginina
La arginina, como hemos comentado, es un aminoácido no esencial. Esto significa que nuestro organismo lo puede sintetizar, aunque también conviene introducirlo en nuestra alimentación. Se sintetiza en el ciclo de la ornitina, que se produce en el hígado.Funciones de la arginina
Ya en nuestra entrada Aminoácidos, hablamos sobre las funciones generales de los aminoácidos. Pero cada aminoácido tiene otras funciones además de esas funciones generales.Dentro de las funciones de la arginina, interviene en la formación de los leucocitos, células relacionadas con el sistema inmune. Además interviene en la síntesis de creatina y de ADN. La arginina contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre y en estimular la hormona somatropina (hormona de crecimiento). Igualmente ayuda a reducir los niveles de grasa corporal.
Añadir que la arginina también estimula la producción de la insulina, hormona que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. También utiliza por algunos deportistas debido a mantener o incrementar la masa muscular.
Alimentos con arginina
Aunque nuestro organismo puede sintetizar arginina, siempre viene bien ayuda externa desde la alimentación. La arginina se encuentra en atún, salmón, langosta, sardinas, carne de cerdo, pago, pollo, hígado, en las lentejas, espinacas, puerros y champiñones entre otros.Y aunque nuestra alimentación sea variada, puede que necesitemos un empujón. Para ello, hay complementos alimenticios en el mercado que contienen Arginina. Yo recomiendo los siguientes:
Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme y os contesto gustosamente. Espero que lo compartáis en redes sociales. Gracias y ¡un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario