Ir al contenido principal

Cómo perder peso comiendo

Ya hemos llegado finalmente al otoño. Tanto por las fechas en las que estamos y por el tiempo, no lo dudamos. Puede que nos hayamos dado cuenta que seguimos con esos kilos de más que ganamos en verano. Es posible perder peso antes de que llegue la navidad. Y se puede perder peso sin dejar de comer. Sólo tenemos que saber qué comer.


Cómo perder peso

Se puede perder peso de manera natural. Primero tenemos que ser conscientes de nuestro estilo de vida. El estilo de vida que tenemos influye en nuestro peso. Dos ejemplos de esto son:

- Alimentación. Nuestra alimentación es posiblemente la primera razón que vemos que influye en nuestro peso. Comer pocas veces en el día o comer inadecuadamente (muchas grasas) hace que pesemos más. También los bajos niveles de algún nutriente influye en que nos apetezca comer más.

- Ejercicio. El ejercicio, además de aumentar las calorías que gastamos, lo que es bueno, ayuda a aumentar nuestro metabolismo. De esta manera, perderemos más peso. Seguramente que has oído que es aconsejable no tener una vida sedentaria y así es.




- Hidratación. Estar bien hidratados beneficia a nuestro organismo de diferentes maneras. Una de ellas es que hace que nuestro metabolismo trabaje de manera adecuada. Y también nos ayuda a eliminar toxinas. Igualmente, yo utilizo para ayudar a saciarme antes. Todo esto nos ayuda a perder peso.

Consejos para perder peso comiendo

Mis consejos para perder peso sin dejar de comer son los siguientes:

- Analizar nuestra alimentación. Una vez sepamos que comemos y que no comemos, debemos variar nuestra alimentación. Así debemos quitar aquellos alimentos que contengan más grasas y sustituirlos por alimentos que tengan vitaminas y minerales. Los carbohidratos podemos mantenerlos, pero de manera controlada, ya que no se deben tomar en exceso.

- Quitar bebidas gaseosas y bebida alcohólicas. Las primeras suelen tener azúcar, además de ayudar a hinchar nuestro vientre. Tanto las bebidas gaseosas y las alcohólicas tienen lo que conocemos como calorías vacías: no tienen nutrientes importantes, pero aportan muchas calorías. Por lo que si queremos perder peso, debemos eliminarlas de nuestra alimentación diaria.

- Hacer ejercicio. Se puede perder peso caminando. Si quieres correr o realizar otro ejercicio, te animo a que lo hagas. Pero debes ser constante y tener paciencia. Es aconsejable realizar al menos 30 minutos al día. Con constancia, se puede realizar y perder peso.

- Realizar un plan detox. Es aconsejable realizar una depuración de toxinas al menos una vez al año. Si pinchas sobre Plan Detox, puedes leer nuestros consejos como realizarlo.

- Dieta variada. Es aconsejable realizar una dieta variada y rica en verduras y frutas. De esta manera, te aseguras de tener todos los nutrientes. Como hemos comentado, los bajos niveles de algún nutriente hace que te apetezca más comer, ya que es una de las maneras en las que tu cuerpo te avisa que un nutriente te falta.



- Comer 5 veces al día. Seguro que has oído eso de comer 5 veces al día. Es siempre aconsejable. De esta manera, nos aumenta el metabolismo. Además, llegamos con menos hambre a la siguiente comida. Las 5 comidas consiste en 3 comidas principales (desayuno, comida y cena), un almuerzo a mediamañana y una merienda. A mediamañana o a mediatarde te aconsejo que tomes la fruta que más te guste o proteínas.

Estos son mis consejos. Espero que te ayuden. De manera personalizada te puedo ayudar. Si lo quieres, no tienes más que preguntarme. Un saludo.

¡Comparte en las redes sociales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del Glucomanano

Beneficios del Glucomanano El glucomanano es conocido por sus diferentes propiedades y beneficios, especialmente en el mundo del herbolario y productos naturales. Es una fibra que se suele extraer de la raíz del Konjac. ¿Qué es el glucomanano? El glucomanano es una fibra que es altamente hidratable. Esto nos puede beneficiar, ya que en agua, se hincha y crece, creando una pasta viscosa y ocupando un volumen mayor al que ocupa sin agua. Químicamente, es un polisacárido muy largo, con unidades de D-manosa y D-glucosa 1.6:12. Tiene ramificaciones cada 50-60 unidades, aproximadamente.  A todo esto, debemos añadir que nuestro organismo no lo puede digerir, es decir, lo eliminamos tal cual. Pero aun así, puede beneficiarnos de alguna manera, que veremos a continuación. Beneficios del glucomanano Dentro de los beneficios de esta fibra, encontramos los siguiente: - Estreñimiento . Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduciendo, por lo tanto, el estreñimiento que se pueda sufrir. - Control

Ashwagandha

Ashwagandha La Ashawaganda es un arbusto originario de la India, pero se puede encontrar tanto en Asia como en África. Este arbusto tiene diferentes beneficios y propiedades para nuestro organismo. Propiedades de la Ashwagandha Estrés Los extractos de las hojas de la Ashwagandha actúan sobre el neurotransmisor GABA, relacionado con la relajación. Azúcar en sangre Contribuye igualmente a disminuir los niveles de azúcar en sangre, tiene propiedades antidiabéticas y favorece la absorción de azúcar del torrente sanguíneo a las células de nuestro organismo.  Rendimiento deportivo Ayuda a mejorar la oxigenación de los músculos, además de su nutrición, ayudando por lo tanto en el rendimiento muscular, lo que es bueno si realizas ejercicio o algún deporte. Sueño Esta planta ayuda sobre todo en el sueño profundo, por lo que si no descansas bien, la Ashwagandha te ayudará a descansar mejor durante el tiempo que duermas. Funciones cerebrales Se ha observado en diferentes estudios que esta planta