Café verde para perder peso
Actualmente conocemos muchos alimentos y sustancias que nos ayudan a perder peso. Entre ellos, se encuentra el café verde, que nos ayuda en diferentes aspectos.
Café verde y peso
Actualmente el consumo de café está extendido por todo el mundo. El café se suele tostar para prepararlo y tomarlo, pero, de manera natural, no es marrón. El color del café es verde antes de tostarlo.
Uno de los compuestos del café verde, que es muy importante en este caso, es el ácido clorogénico. Entre las propiedades de este ácido es el echo de que evita la concentración de grasas, además de estimular el metabolismo de los lípidos. Esto es muy importante en el proceso de pérdida de peso.
Igualmente, el ácido clorogénico también ayuda a no tener apetito, es decir, es saciante, ayudando de esta manera a tener menos hambre y a controlar lo que consumimos, lo que es normalmente difícil cuando queremos perder peso.
Otras propiedades del café verde
El café verde, además de ayudarnos a perder peso, tiene otros beneficios. Actúa como antioxidante, neutralizando ciertos componentes cancerígenos. Y así, evita que se dañe el ADN y se produzcan mutaciones.
También ayuda a la salud cardiovascular, ayudando a controlar los niveles de presión arterial. Y su consumo se asocia a la disminución de los niveles de colesterol LDL (llamado comúnmente como colesterol malo).
Finalmente decir que ayuda a mejorar la memoria, a disminuir la fatiga y a controlar los niveles de azúcar. Esto último es beneficioso para los que padecen diabetes tipo 2.
Debemos siempre acordarnos que debemos de llevar una vida y una alimentación saludable, además de realizar ejercicios constante. Para adelgazar, no sólo vale tomar café verde. El consumo de café verde es un complemento a la dieta.
Entre los productos de café verde, recomendamos los siguientes:
Como puedes ver, se puede tomar en pastillas o en infusión. Si tienes cualquier duda, te ayudo gustosamente.
Comentarios
Publicar un comentario