Funciones de silicio en nuestro organismo
El silicio es un mineral que tiene diferentes funciones en nuestro organismo. Dentro de los minerales que necesita nuestro cuerpo, se considera un oligoelemento, ya que se necesita en pequeñas cantidades. Con un sólo poco es suficiente. Y es el tercer oligoelemento más abundante del organismo.
Funciones del silicio
Dentro de las funciones del silicio, una de las más destacadas es que interviene en la producción del colágeno y otras moléculas básicas como la elastina. Igualmente, tiene interviene en la formación de tejidos conectivos, elasticidad y consistencia necesarias.
Este elemento se encuentra en el cabello, concretamente en la fibra capilar. Afecta a la pérdida de pelo y en su brillo, manteniendo su estructura y fuerza.
En las uñas, es un elemento predominante. Los bajos niveles de este mineral está relacionado con las uñas quebradizas, por lo que si se tienen las uñas así, es recomendable aumentar el consumo de este mineral.
Otra función en la que interviene es el buen mantenimiento de la piel. Y además los bajos niveles de silicio, la piel pierde elasticidad y grosor, aumentando la probabilidad de formación de arrugas en la piel.
Alimentos del silicio
El silicio se encuentra en el agua; en cereales integrales como la cebada o le arroz; en legumbres como guisantes y garbanzos; frutas como en las bananas; y en vegetales verdes como la espinaca, el pepino o el repollo. Además se encuentra en la cola de caballo.
También podemos encontrar en el mercado complementos alimenticios con silicio, entre los que recomendamos:
Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y te ayudamos gustosamente. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario