Ir al contenido principal

Fortalece tus defensas de manera natural

En otras entradas hemos hablado de nutrientes que intervienen en nuestras defensas. Ejemplos son: Las funciones del zinc y Flora intestinal. Esta vez hablaré de otras medidas y nutrientes que pueden ayudarnos a fortalecer nuestras defensas y así combatir la pandemia actual, entre otras posibles enfermedades.


Alimentación y defensas

El primer paso que debemos realizar para que nuestro sistema inmune funcione adecuado es tener una alimentación adecuada, es decir, tiene que ser una alimentación equilibrada. De esta manera, podremos tener vitaminas y minerales suficientes en nuestro cuerpo, además de proteínas. Todos estos nutrientes, de alguna manera, ayudan a mantener a nuestras defensas de manera adecuada.

Dentro de diferentes nutrientes que ayudan a nuestras defensas, podemos encontrar los siguientes:

  • Vitamina C. Esta vitaminas es la que más se relaciona con nuestras defensas. Y es que a pesar de tener numerosas funciones en nuestro organismo, se requiere para que nuestras defensas actúen adecuadamente. Se encuentra en diferentes frutas como la naranja, el kiwi y el limón.
  • Vitamina E. Además de actuar como antioxidante, la vitamina E interviene en la mejora de ciertas células inmunitarias, especialmente las de tipo T. Se encuentra en el aceite de girasol o de aceite (virgen).
  • Vitamina D. Aunque es más conocida por ayudar a nuestros huesos, la conocida vitamina del sol ayuda a nuestro sistema inmune, ayudando especialmente a reducir las afecciones respiratorias.
  • Zinc. Ya comentamos en nuestra entrada que el zinc participa en el normal funcionamiento del sistema inmune. Además, me gustaría destacar que contribuye a reducir la duración de los resfriados. Se encuentra en las semillas de calabaza y en el sésamo.
  • Selenio. El selenio es otro mineral que contribuye al sistema inmune, especialmente regulándolo. Se encuentra en legumbres, frutos secos y cereales integrales.
Añadir que el consumo de ciertas sustancias como el alcohol o excitantes (como el café) puede debilitar nuestro sistema inmune.

Entre complementos alimenticios que ayudan a nuestro sistema inmune, recomendamos los siguientes:

Estilo de vida

El estilo de vida igualmente influye en nuestro sistema inmune. El ejercicio es un punto importante. Además de ayudar a controlar nuestro peso, el ejercicio regular ayuda a que nuestro organismo se oxigene de manera adecuada y que se reactive nuestra circulación. De esta manera, ayudamos a nuestro sistema inmune.

El estrés es otro factor que influye en nuestras defensas. Depende de cada uno, pero a nivel general, estar bajo el estrés durante un tiempo hace que nuestras defensas se debiliten, pudiendo caer enfermos de manera más fácil.

De esta manera podemos reforzar nuestro sistema inmune. En algunas ocasiones, debemos ayudarnos con la suplementación para tener los niveles adecuados de ciertos nutrientes. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fosfatidilcolina

Sobre la fosfatidilcolina Actualmente, se conocen varios nutrientes que ayudan al funcionamiento correcto del cerebro. Entre ellos está la fsfatidilcolina. Pero no es la única función de este nutriente. Antes hablaré de las estructura de este nutriente, para después habarl de sus funciones y finalmente hablar de los alimentos en los que se puede encontrar. Estructura química de la fosfatidilcolina La fosfatidilcolina, componente de la lecitina, es un fosfolípido que ayuda a solubilizar los ácidos biliares. Forma parte importante de las membranas celulares. Contiene ácido palmítico o ácido esteárico en la posición C1 y ácidos de 18 carbonos (oleico, linoleico o linolenico) en la posición C-2. Funciones de la fosfatidilcolina Como funciones principales, se encuentran: 1.       Reducción de los niveles de colesterol y de los triglicéridos. 2.       Mejorar algunas funciones del cerebro: memoria, aprendizaje. ...

Beneficios de la moringa

 La moringa es un árbol que también se llama árbol de la vida. Esta planta nos trae diferentes beneficios para nuestro organismo. Moringa El nombre científico de la moringa es Moringa oleifera . Y contiene diferntes nutrientes, entre los que destacan diferentes vitaminas y minerales, como son hierro, calcio, potasio, vitamina C y vitamina E.  Además contiene carotenoides, quercetina, polifenoles y ácido clorogénico. Con respecto al hierro y al calcio, la moringa contiene unos niveles realmente altos de estos minerales, lo que hace de la moringa una planta realmente beneficiosa para nosotros si la consumimos habitualmente. Dentro de los beneficios del consumo de la moringa, encontramos los siguientes: Antioxidante . Gracias a sus niveles de antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, la moringa contribuye a proteger a nuestros órganos del efecto negativo de los radicales libres. De esta manera, se puede combatir el envejecimiento prematuro de nuestros órganos. Anemia . C...

Levadura de Cerveza

Levadura de Cerveza El nombre de levadura es un nombre genérico que se le da a un grupo de hongos que producen fermentación en diferentes productos. Estos hongos se concentran especialmente en frutas y cereales. El hongo Saccharomyces cerevisiae es el que se utiliza en casos de pan, cerveza y vino. Este hongo es un tipo de levadura que fermenta la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales transforman en alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor. Nutrientes de la Levadura de Cerveza La levadura de cerveza contiene vitaminas , minerales , oligoelementos y aminoácidos esenciales (de alta calidad biológica) en buenas cantidades. Dentro de las vitaminas, destaca los buenos niveles que la levadura contiene de las vitaminas del grupo B . Estas vitaminas intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, de la vesícula biliar y del hígado. También contiene vitamina D , que contribuye a fortalecer los huesos. Entre los ol...