Diente de León y sus propiedades
Propiedades del Diente de León
Las propiedades de esta planta se resumen en lo siguiente:- Diuréticas. Quizás esta sea la razón por la que mejor se conoce al diente de león. Debido a su alto contenido en potasio, ayuda a la producción de orina. Esto ayuda a que sea bueno para eliminar agua y toxinas.
- Hepáticas. Es un buen protector del hígado y depurativas, además de estimula la función hepática y biliar.
- Colesterol. Los principios activos de esta planta ayudan a eliminar el colesterol malo (HDL). Asimismo, al estimular la actividad del hígado, ayuda, por lo tanto, a controlar los niveles del colesterol.
- Anemia. La raíz tiene algo contenido de hierro, por lo que ayuda a mantener los niveles adecuados del hierro.
- Diabetes. Esta planta ayuda a mantener y controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Laxante. Ayuda a regular el funcionamiento del aparato digestivo, considerándose un laxante poco agresivo.
- Nutritivas. Tiene nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina C, betacarotenos, potasio, hierro, calcio, fósforo o inulina, entre otros.
Conclusiones sobre el Diente de León
El diente de León es una planta que tiene propiedades diuréticas, hepáticas y nutritivas. Además ayuda a controlas los niveles de colesterol, en caso de sufrir anemia y diabetes, además de actuar como laxante.Finalmente, terminar diciendo que, aunque las hojas de esta hierba se pueden utilizar en ensaladas, la forma más común de tomarlo es en infusiones. Se puede tomar en cualquier caso, siempre aportará nutrientes para nuestro organismo.
Además, se pueden encontrar diferentes complementos alimenticios con diente de león, entre los que recomendamos:
- Diente de León Replantea.
Para cualquier duda o sugerencia, deja tu comentario. Siempre lo agradecemos. Y contestamos lo antes posible. ¡Un saludo!
Para cualquier duda o sugerencia, deja tu comentario. Siempre lo agradecemos. Y contestamos lo antes posible. ¡Un saludo!
Que intersante, me parece estupendo que hayas compartido esta información, pues no sabía que tenía tantas propiedades. Gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que el diente de león es una maravilla. Gracias por tu comentario.
Eliminar