Entre los aminoácidos no esenciales, podemos encontrar la serina. Esto es, nuestro cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos, aunque si lo añadimos en nuestra alimentación, nos aseguramos tener los niveles suficientes.
Serina y funciones
Dentro de las funciones de la serina, se encuentra la de formar parte del centro de muchas enzimas. Además, es precursora de otros aminoácidos, concretamente de la cisteína y de la glicina. Igualmente es precursora de fosfolípidos como la fosfatidilserina.
También la serina ayuda al sistema nervioso, ya que forma parte de la mielina que cubren los nervios situados en el cerebro. Ayuda a que tengan densidad y auuda a que los nervios puedan transmitir impulsos nerviosos a otras partes del cuerpo.
El sistema inmunológico también utiliza al aminoácido serina, ya que interviene en la producción de anticuerpos e inmunoglobulina, esenciales para un sistema inmunlógico saludable.
Además interviene en la síntesis del triptófano, un precurosor de la serotonina, relacionado con el bueno humor y el estado de ánimo. Y el triptófano y la serotonina también están relacionados con el descanso, aumentando este mientras dormimos.
Alimentos con serina
La serina se puede encontrar en los siguientes alimentos:
- Origen animal. Carne como ternera, pollo o cordero; pescado como salmón, merluza o bacalao; leche y huevo.
- Origen vegetal. Judías, semillas de algarroba y soja.
Espero que esta información te haya ayudado. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario