Quien le guste cocinar, seguro que conoce la cúrcuma. Es una especia que se utiliza para dar ciertos sabor a la comida. Pero su consumo también tiene beneficios para nuestro organismo. Y de esto vamos a hablar en esta entrada.
Para cualquier duda o consulta, podéis dejar vuestro comentario. Si os ha gustado esta información, me gustaría que la compartáis en las redes sociales. ¡Gracias! Un saludo.
Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma tiene los siguientes principios activos: curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales, que hacen que tenga tan buenos beneficios.
- Neuroprotector, ayudando a evitar la pérdida de memoria. Quizás uno de los beneficios más conocidos de la cúrcuma hoy en día.
- Es analgésico, ayudando en dolores musculares y óseos.
- Es colagogo, ya que favorece la expulsión de la bilis de la vesícula biliar.
- También es antiinflamatorio.
- Tiene propiedades cicatrizantes. La cúrcuma ayuda a que las heridas cicatricen mejor y de manera más adecuada.
- Actúa como antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres.
- Colerético, ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
- Hepatoprotectora. La cúrcuma ayuda a proteger al hígado de posibles agresiones, especialmente de los radicales libres y de las toxinas.
- Antimicrobiano. Actúa contra ciertos microbios, especialmente la Salmonella. Además también actúa contra los hongos.
- Salud Gastrointestinal. Esta especia ayuda a realizar las digestiones, además de disminuir la formación de los gases.
- Anticáncer. Gracias a su poder antioxidante, ayuda a que no se tenga cáncer y a luchar contra él. Aun así, siempre se debe seguir las recomendaciones de los médicos y especialistas.
- Sistema caridovascular. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, pudiendo evitar la formación de trombos en los vasos sanguíneos.
Esto es un resumen de las propiedades más importantes y destacables de la cúrcuma. Es aconsejable introducirlo en nuestra alimentación diaria, aunque el sabor es fuerte y no a todos les gusta. Por lo que también está la opción de tomarlo en cápsulas. Aquí dejo un par de opciones:
Para cualquier duda o consulta, podéis dejar vuestro comentario. Si os ha gustado esta información, me gustaría que la compartáis en las redes sociales. ¡Gracias! Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario